Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán las altas temperaturas en todo el estado; lloviznas vespertinas en el sur

Posibilidad de que llueva de sábado a domingo en una zona más amplia

Conagua Xalapa, Ver. 02/08/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Sigue pronosticándose en la región cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna alta. Especialmente en la zona Sur es donde se observa alguna probabilidad de lluvias ligeras a moderadas en horas de la tarde o noche. En el transcurso del sábado y durante el domingo podría aumentar el potencial de lluvias en nuestra zona.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Pocos cambios se observan en la circulación atmosférica regional, el flujo de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, mantiene cielo despejado a medio nublado. Una onda tropical (OT) se localiza sobre el occidente de Cuba. El centro de la depresión tropical número 5 (DT5) del océano Atlántico se localizó a las 7:00 horas de hoy en 12.9 grados Norte y 53.5 grados Oeste, aproximadamente a 815 km al Este de las Antillas Menores y a 3660 Km al Este-Sureste de Cancún, Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el Oeste a razón de 33 Km/h.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 2/AGO/2012 A 9:00 HORAS DEL 3/AGO/2012

Se espera que hasta el día viernes las condiciones meteorológicas en la región sigan siendo de cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna alta, lo anterior como consecuencia del dominio de la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país. No obstante, en horas de la tarde o noche podrían presentarse algunas lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas especialmente en la zona Sur. La onda tropical débil –número 9– podría localizarse mañana sobre la Península de Yucatán y es probable refuerce las condiciones para lluvias en la región en el transcurso del sábado y en particular el día domingo.

Por su parte, es posible que la depresión tropical número 5 alcance la categoría de tormenta tropical entre esta noche a mañana viernes, de ser así tomaría el nombre de “Ernesto”. Debido a que se mueve por latitudes bajas, se recomienda estar pendientes a la evolución y trayectoria de este sistema.