Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán las bajas temperaturas y nieblas en gran parte del estado: PC

- A pesar de las altas condiciones de humedad y lluvias, al momento no se reportan caída de nieve o aguanieve

- No se descartan heladas en Perote, Altotonga, Chiconquiaco, Huayacocotla y la sierra de Zongolica

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/01/2019

alcalorpolitico.com

Continuarán las condiciones de bajas temperaturas, nieblas y neblinas en una amplia porción de la entidad; anunció la titular de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado.

Indicó que dicho escenario se deriva del ingreso del frente frío número 21, asociado a una masa helada persistente en el territorio nacional, y a pesar de las altas condiciones de humedad y lluvias, al momento no se reporta caída de nieve o aguanieve en localidades asentadas en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

No obstante, la funcionaria no descartó posibles heladas en comunidades por arriba de los dosmil metros sobre el nivel del mar, entre éstas, las situadas en Perote, Altotonga, Chiconquiaco, Huayacocotla y la sierra de Zongolica.



Sin embargo, por los bancos de niebla y neblina en la zona centro de la entidad, Protección Civil registra un percance vial en la carretera Xalapa-Coatepec.

"Le pedimos a la población que tenga las medidas preventivas necesarias y sobre todo antes de salir a carretera, revisen las condiciones de sus vehículos", convocó.
De igual forma, Osorno Maldonado descartó que se haya movilizado población a los albergues habilitados por los ayuntamientos de la región.