Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán las lluvias en el Estado, ambiente diurno refrescará pero hará calor en costas

- Las lluvias serán más intensas en zonas de montaña y en la cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos

- Una onda tropical podría cruzar mañana por la noche o durante el viernes la zona sur de la entidad

Protección Civil Xalapa, Ver. 24/07/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

En las siguientes 24 horas persistirán las condiciones para lluvias-tormentas aisladas en gran parte del Estado de Veracruz, situación que podría persistir en los siguientes días. Finalmente, el ambiente diurno tenderá a refrescar ligeramente; sin embargo, continuarán los índices de calor elevados en zonas de costa. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada remanente de la onda tropical no. 20 se analiza sobre el suroeste del Golfo de México, su presencia favorece cielo medio nublado a nublado especialmente en la zona norte, región costera central y porción sur. En zonas de montaña central se observa cielo despejado, por la tarde nuevamente se prevé el incremento de nublados y lluvias generalizadas de 5 a 20 mm y algunas mayores a 30 especialmente en zonas de montaña y cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos.

Por otra parte, el ambiente se mantendrá con poco cambio, siendo cálido en zonas de llanura y costa y relativamente cálido en zonas de montaña.

Un frente frío al norte de Tamaulipas, podría ocasionar lluvias moderadas en la zona norte de la entidad, además de permitir el flujo de viento del NORTE con velocidades de 20 a 30 km/h. Finalmente, una onda tropical podría cruzar mañana por la noche o durante el viernes la zona sur de la entidad.