Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán las lluvias en el Estado este miércoles, serán más fuertes en el norte

- Se prevé persista la inestabilidad en los siguientes días con nublados y potencial de lluvias y tormentas aisladas

- Se espera un ligero descenso en la temperatura diurna

Protección Civil 13/06/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Domina cielo medio nublado a nublado en la entidad. Se esperan lluvias y tormentas de manera intermitente a lo largo del día en gran parte del Estado, las más importantes se estarían presentando en la zona norte y regiones de montaña mientras que en zona costera los acumulados serían menores. Consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Se prevé persista la inestabilidad en el estado de Veracruz en los siguientes días con nublados y potencial de lluvias y tormentas aisladas, especialmente en regiones montañosas, donde pueden generar acumulados de 50 a 70 mm y de 10 a 30 mm en zonas de llanura y costa.

Debido al incremento de nubosidad, se espera un ligero descenso en la temperatura diurna, sin embargo, seguirá predominando ambiente cálido.
Consulte la Alerta Gris y extreme las precauciones pertinentes.

Por otra parte, en el Pacífico Oriental, la Tormenta Tropical Bud, sigue desplazándose al norte y noroeste rumbo a la Península de Baja California, se prevé impacte el viernes ocasionando lluvias fuertes a intensas en aquella zona. La onda tropical número 2 ahora se analiza como una nueva zona de disturbio en el Pacífico Este al sur de Oaxaca. Por otra parte, en el noroeste del mar caribe, la onda tropical número 3 se asocia a una zona de inestabilidad, la cual podría desplazarse en los próximos 5 días al oeste del Golfo de México.