Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Seguirán las lluvias en el sur del Estado y el ambiente caluroso

- La temperatura mantiene un ambiente cálido a caluroso sobre la costa y fresco en zonas de montaña
- Atienda las indicaciones de Protección Civil ante las posibles avenidas en ríos y arroyos tanto de respuesta rápida como lenta

Conagua 09/08/2016

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Continuará el ambiente cálido a caluroso e intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) principalmente en el sur de la región.
 
SINOPSIS:
Con el paso de la onda tropical número 19 por el sur de la región, esta mañana el cielo se encuentra medio nublado a nublado sobre las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos donde además existe potencial de lluvias escasas o lloviznas.
 
El viento oscila en la componente Sur con velocidades menores a los 15 km/h.
 
La temperatura mantiene un ambiente cálido a caluroso sobre la costa y fresco en zonas de montaña.
 
PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:
La onda tropical número 19 continuará su trayecto hacia el Oeste recorriendo el centro y sur de la región, lo cual ocasionará cielo medio nublado a nublado, así como lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa, las cuales podrán ir acompañadas por actividad eléctrica, previéndose intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntualmente fuertes (25 a 50 mm) en el resto de las partes serranas y de montaña de la región; lluvias con intervalos de chubascos en planicies y lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en la costa.
 
El viento será del Este durante el día de 15 a 25 km/h mientras que por la madrugada el viento será del Oeste con similar intensidad con rachas superiores a estos valores en zonas de tormenta. La temperatura diurna favorecerá ambiente caluroso en zonas costeras y templado a cálido en regiones serranas, mientras que por la madrugada se espera ambiente fresco a frío en zonas de montaña.
 
RECOMENDACIONES:
Atienda las indicaciones de Protección Civil ante las posibles avenidas en ríos y arroyos tanto de respuesta rápida como lenta, así como por posibles deslizamientos de terrenos. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando