Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán las lluvias en gran parte del Estado; ambiente cálido al norte y caluroso en el sur

- Precipitaciones serán vespertinas a nocturnas en zonas montañosas; nocturnas en costas

- Acumulados de 50 a 75 mm, sobre la parte alta de las cuencas de los ríos Nautla, Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatza

Conagua 13/05/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Se mantendrán las lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en zonas costeras, mismas que podrán ser acompañadas por actividad eléctrica. Se espera que hoy el ambiente sea templado a cálido en zonas montañosas y cálido a caluros en zonas costeras.

ANÁLISIS:
La última imagen de satélite muestra gran parte de la región de pronóstico bajo condiciones de cielo despejado a medio nublado, situación provocada por la presencia del canal de baja presión al suroeste del Golfo de México; por su parte, el viento se mantiene fluyendo del Norte y Noreste con velocidades de 15 a 25 km/h. Esta mañana, la temperatura provoca ambiente templado en zonas montañosas y cálido en planicies y costas.

PRONÓSTICO REGIONAL:
El canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, mantendrá las condiciones de cielo medio nublado a nublado a lo largo del estado de Veracruz, esperando la presencia de lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas acompañadas por actividad eléctrica, mismas que presentarán valores acumulados de 50 a 75 mm, siendo de mayor importancia sobre la parte alta de las cuencas de los ríos Nautla, Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos; en tanto que en zonas de planicie y costas, las lluvias se esperan durante la noche y madrugada con eventos menores a 25 mm. En cuanto al viento, se mantendrá del Este y Noreste sobre el norte de Veracruz, mientras que en el centro y sur de dicho Estado, seguirá del Norte y Noreste, ambas condiciones con velocidades de 20 a 30 km/h. La temperatura favorecerá un ambiente templado a cálido en zonas montañosas y cálido a caluroso en zonas de planicie y costas.



RECOMENDACIONES:
A la población en general tomar medidas preventivas por chubascos acompañados de actividad eléctrica, así como por posibles encharcamientos. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.