Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Seccin: Estado de Veracruz

Seguirán las lluvias en la entidad, este domingo; posibles heladas al amanecer del lunes en zonas serranas

Temperatura diurna cálida en costas, templada a fresca en montañas y frías en la sierra

Proteccin Civil 10/02/2019

alcalorpolitico.com


Resumen:


La masa de aire frío asociada al sistema frontal No. 35 seguirá modificando sus características térmicas sobre la vertiente oriental del país durante este día, cuya influencia combinada con un canal de baja presión extendido a lo largo del occidente del Golfo de México, se prevé mantengan la presencia de nublados con potencial para tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) de forma dispersa en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; además de probabilidad de chubascos aislados (5.1 a 25 mm) en regiones de montaña de las cuencas del Tecolutla y Nautla; así como la presencia de lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, incluyendo las cuencas del río Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí, río Tamuín y en la región de Sierra Madre.

El viento se estará fijando al sur y sureste de 25 a 35 por la tarde, en Tamaulipas y norte de Veracruz; mientras que en el resto de esta última entidad será de componente norte de similar intensidad.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente templado a cálido en Tamaulipas y zonas de costa de Veracruz, en tanto que en regiones montañosas será templado a fresco, manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas durante la madrugada. No se descarta la presencia de heladas al amanecer del lunes en zonas serranas de la región.

Recomendaciones: Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado