Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán las lluvias fuertes en el sur; ambiente frío en montañas y templado en costas

- Lluvias menores a 25 mm en resto del Estado; nieblas y neblinas por la noche en montañas

- Rachas de viento cercanas a 40 km/h en costas del sur, disminuirán hacia la tarde/noche

- Heladas en la sierra; posible caída de aguanieve la madrugada del miércoles en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba

Conagua 08/12/2015

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Se mantendrán las lluvias localmente fuertes al Sur de Veracruz, el ambiente seguirá fresco a templado en zonas montañosas y templado a cálido en planicies y costas, con valores cercanos a 0°C en zonas serranas durante las noches y madrugadas.

Sinopsis:
La última imagen de satélite muestra en gran parte del estado de Veracruz condiciones de cielo medio nublado a nublado; por su parte, el viento se mantiene variable con velocidades de 10 a 20 km/h. Esta mañana, la temperatura favorece un ambiente frío a fresco en zonas montañosas y fresco a templado en planicies y costas.

Pronóstico Regional a 24 h:
La masa de aire frío que cubre la vertiente oriental del país comenzará a modificar sus características térmicas, mientras que la corriente en chorro propagará nubosidad media y alta proveniente del Océano Pacífico hacia el interior del país, dichos sistemas mantendrán las condiciones de cielo medio nublado a lo largo del estado de Veracruz, esperando aún eventos de lluvia localmente fuertes (25 a 50 mm) especialmente sobre las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que en el resto de la región, las lluvias serán dispersas y menores a 25 mm, esperando la presencia de nieblas y neblinas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas. En cuanto al viento, se mantendrá del Este y Noreste con velocidades de 15 a 25 km/h esperando rachas cercanas a 40 km/h sobre zonas costeras del sur de Veracruz, condición que disminuirá gradualmente durante la tarde y noche. La temperatura seguirá sin cambios significativos, manteniendo ambiente fresco a templado en zonas montañosas y templado a cálido en planicies y costas, destacando valores cercanos a 0°C durante las noches y madrugadas en zonas serranas de la sierra norte de Puebla, zona de Huayacocotla, valle del Cofre de Perote e inmediaciones del Pico de Orizaba, siendo en estas últimas dos zonas en donde se espera caída de nieve o aguanieve durante la madrugada del miércoles.



Recomendaciones:
Tome precauciones por lluvias localmente fuertes, así como temperaturas sensiblemente bajas en zonas serranas, reducción de la visibilidad en zonas de montaña por nieblas y neblinas. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.