Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán las lluvias vespertinas a nocturnas en montañas y calor diurno

- En las partes altas y medias, desde la cuenca del río Tecolutla hasta la cuenca del río Coatzacoalcos precipitaciones muy intensas

- Sobre las partes altas en los límites entre Puebla y Veracruz, se presentarán temperaturas por debajo de los 5°C

Conagua Xalapa, Ver. 27/09/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Seguirán las lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costa, siendo de mayor importancia en las partes altas desde la cuenca del río Tecolutla hasta la cuenca del río Coatzacoalcos.

SINOPSIS:



La nubosidad que se desprende de la tormenta tropical “Marty” que se localiza en el Océano Pacífico frente a las costas de Guerrero, aunado a un canal de baja presión sobre el Golfo de México mantiene esta mañana condición de cielo medio nublado a nublado en la mayor parte de Veracruz, observándose nubosidad desde la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del rio Coatzacoalcos.

El viento es variable con velocidades menores a 10 km/h.

Esta mañana la temperatura mantiene un ambiente templado en zonas montañosas y cálido en planicies y costas.



PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:

El persistente canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México, aunado a la nubosidad que se desprende de la tormenta tropical “Marty” mantendrán las condiciones de cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias y tormentas eléctricas vespertinas a nocturnas en zonas de montaña y nocturnas a matutinas en la costa, previéndose eventos de lluvias localmente intensas (75 a 150 mm) en las partes altas y medias, desde la cuenca del río Tecolutla hasta la cuenca del río Coatzacoalcos, cuenca del río Tonalá y región de Los Tuxtlas, sin descartar puntuales intensos cercanos a los 200 mm, principalmente en los límites con Oaxaca y Puebla, en el resto de la región las lluvias serán fuertes (25 a 50 mm).

El viento continuará dominando del Norte y Noroeste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas en zonas costeras del centro y sur de Veracruz cercanas a 45 km/h especialmente durante la tarde. La temperatura mantendrá un ambiente diurno templado a cálido en zonas de montaña y caluroso a muy caluroso en planicies y costa, destacando que sobre las partes altas en los límites entre Puebla y Veracruz, se presentarán temperaturas por debajo de los 5°C.



RECOMENDACIONES:

Tomar las medidas pertinentes por lluvias acompañadas por actividad eléctrica. Atienda las indicaciones de Protección Civil e infórmese de las actualizaciones del pronóstico.