Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán las lluvias vespertinas/nocturnas; se intensificarán domingo por la noche

El lunes será un día difícil porque a las fuertes lluvias se agregarán vientos huracanados y un frente frío

Conagua Xalapa, Ver. 02/09/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se mantienen las condiciones para lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa, el potencial de lluvias podría aumentar entre domingo y lunes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La importante entrada de humedad de ambos océanos hacia el interior del país ocasionó lluvias localmente fuertes a intensas anoche en la zona de Orizaba y esta mañana mantiene sobre la mayor parte de la región cielo medio nublado. El centro de la depresión tropical No. 13 se ubico a las 7:00 horas de hoy en 27.0°N y 91.6°W, aproximadamente a 592 km al Este-noreste de Matamoros, Tamaulipas, presenta movimiento hacia el Norte a razón de 2 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. Un frente frío se observa sobre la parte central de Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 2/SEP/2011 A 9:00 HRS. DEL 3/SEP/2011

Se espera que la constante entrada de aire marítimo tropical con moderado a fuerte contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país mantenga en la región dentro de las próximas 48 horas las condiciones para lluvias; tales condiciones podrían verse reforzadas entre la noche del domingo a la mañana del martes, cuando es posible ocurra un deslizamiento de aire frío provocado por el sistema de alta presión que impulsa al frente frío, mismo que podría ubicarse en el transcurso del domingo sobre la parte central de Texas. Asimismo, dentro de este período se tendría un evento de “Norte” que podría alcanzar su máxima intensidad el día lunes, donde es posible alcance velocidades de 30 a 40 km/h con algunas rachas de 50 km/h.

Se prevé que la depresión tropical No. 13 se mueva lentamente hacia el Noroeste o Norte rumbo a la costa de Louisiana, EUA a donde se aproximará el día domingo, es probable que este día evolucione a la tormenta tropical “Lee”, no representaría riesgo para nuestro país. Debido a la continuidad de las lluvias y a su posible intensificación se recomienda seguir atentos y tomar las precauciones pertinentes.