Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Seguirán las lluvias y tormentas en montañas y sur del Estado; ambiente de bochorno

- A partir de mañana disminuye gradualmente el potencial de lluvias
- Se recomienda extremar precauciones por probables encharcamientos o inundaciones

Proteccin civil Xalapa, Ver. 17/07/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
 
Durante las siguientes 24 horas continuarán dominando condiciones para lluvias y tormentas significativas en regiones de montaña y zona sur de Veracruz, menores en zonas de costa y ambiente diurno de templado a cálido, a partir de mañana disminuye gradualmente el potencial de lluvias. Tome precauciones. 
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA
 
El avance de la onda tropical número 17 asociada con el disturbio tropical 97E sobre y al sur del Golfo de Tehuantepec y la presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México mantendrán en las siguientes 24 horas ambiente de templado a cálido y condiciones para lluvias en el Estado de Veracruz, las más importantes acompañadas de actividad de tormentas sobre regiones de montaña y zona sur donde se esperan acumulados mayores a 50 mm, sin descartar que algunas puedan extenderse hacia las zonas de costa por la noche-madrugada.
 
Finalmente, a partir de mañana jueves se prevé la disminución gradual del potencial de lluvias y ambiente diurno ligeramente más cálido.
 
Por todo lo anterior, se recomienda extremar precauciones por probables encharcamientos o inundaciones, además de corrientes fuertes de agua, viento arrachado, descargas eléctricas y posible caída de granizo.
 

  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea