Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán lluvias con más intensidad en el sur del Estado y en la zona costera

Cielos nublados hoy y mañana martes; miércoles inicia la recuperación de temperaturas altas

Conagua Xalapa, Ver. 03/10/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Siguen observándose condiciones para lluvias en gran parte de la región, las cuales podrían ser de mayor importancia en la zona Sur.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente No. 4 se mantiene estacionario sobre la sonda de Campeche, por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre gran parte del Golfo de México. Ambos sistemas mantienen en la región cielo nublado a medio nublado, temperatura fresca y viento de componente Norte con velocidades de 25 a 35 km/h. Un canal de baja (CB) presión se ubica al oriente de la Península de Yucatán.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 3/OCT/2011 A 9:00 HRS. DEL 4/OCT/2011
Se espera que el frente No. 4 tienda a debilitarse lentamente sobre la península de Yucatán dentro de los próximas 24 a 48 horas, mientras tanto el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia se moverá hacia la costa Este de los Estados Unidos, pero continuará extendiéndose hacia el Golfo de México. Es probable que hoy se desarrolle un débil canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México. Estos sistemas mantendrán hoy y mañana las condiciones para lluvias en la región, las cuales podrían ser de mayor importancia en zonas costeras. La temperatura seguirá registrando valores frescos a templados, así como persistirá viento de componente Norte de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h en la costa.

Se espera que a partir del miércoles la temperatura comience a recuperarse gradualmente y la probabilidad para el registro de lluvias será generalmente durante la tarde o noche en zonas montañosas y durante la noche o primeras horas del día en zonas costeras. Estas condiciones podrían prevalecer el resto de la semana.