Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán lluvias fuertes esta semana, en todo el Estado; la próxima, irán disminuyendo

Advierte CONAGUA que no se descuiden zonas de riesgo por inundación o deslaves

Conagua Xalapa, Ver. 26/07/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Una semana lluviosa se espera sobre la región. Las precipitaciones podrían ser moderadas a fuertes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El canal de baja presión sobre el oriente de México y el alto contenido de humedad existente sobre la región, mantienen en nuestra zona cielo nublado con lluvias. Otro canal de baja presión se localiza sobre Honduras.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 26/JUL/2010 A 9:00 HRS. DEL 27/JUL/2010
Se espera que el amplio sistema de baja presión persista sobre el Oeste del Golfo de México gran parte de esta semana que inicia e incluso entre mañana y el miércoles podría ser reforzado por el canal de baja presión que se ubica en Honduras; situación que mantendrá las condiciones para lluvias en toda la región. Las precipitaciones podrían ser moderadas a localmente fuertes. Por lo anterior, se recomienda continuar con las precauciones en ríos y arroyos de toda la región, asimismo por posibles deslaves o derrumbes en zonas montañosas, así como continuar atentos en las partes bajas de zonas urbanas.

A mediano plazo los pronósticos indican que a partir de la primera semana de agosto el potencial de lluvias tenderá a disminuir gradualmente especialmente en el Norte y Centro de la región, pero sin descartar algunas precipitaciones de manera aislada.