Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán lluvias hasta el miércoles y hoy comienza a bajar la temperatura

Soplará “norte” ligero y los aguaceros se generalizan a todo el Estado; más fuertes en la costa

Conagua Xalapa, Ver. 01/10/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que durante este fin de semana persistan las condiciones de lluvias moderadas a localmente fuertes en gran parte de la región así como viento del Norte moderado a fresco en zonas costeras y un ligero descenso de la temperatura diurna.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El frente frío No. 4 se ubica sobre el Norte de Tamaulipas, por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia continúa cubriendo gran parte de los Estados Unidos y se extiende hasta el Norte del país; estos sistemas ocasionan cielo nublado en gran parte de la región así como viento de componente Norte moderado a fresco en zonas costeras.

PRONÓSTICO:
DE 09:00 HRS. DEL 01/OCT/2011 A 09:00 HRS. DEL 02/OCT/2011

Se prevé que el frente frío No. 4 tienda a ubicarse sobre el centro del Golfo de México durante esta tarde, para posteriormente arribar al Suroeste del Golfo de México durante la mañana del domingo, a su paso por la región, dicho sistema mantendrá las condiciones para lluvias en gran parte de la región, mismas que podrían registrar valores puntuales superiores a los 70 mm especialmente en zonas costeras. Se espera que el frente frío tienda a estacionarse sobre el Suroeste del Golfo de México el próximo miércoles. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío asociado al frente frío continuará desplazándose hacia la costa Este de los Estados Unidos y se extenderá hasta el Golfo de México.

Esta última condición favorecerá viento del componente Norte de 25 a 35 km/h con algunas rachas cercanas a los 50 km/h en zonas costeras así como un ligero descenso de la temperatura diurna. Los modelos de pronóstico a mediano plazo sugieren que las condiciones de lluvias persistirán hasta el próximo miércoles. Se recomienda estar atentos en ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por posibles inundaciones urbanas principalmente en la zona de Veracruz-Boca del Río-Medellín.