Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán lluvias moderadas en el Estado; arreciarán viernes y sábado en el sur

Hay varios disturbios atmosféricos en el océano Atlántico que seguirán trayendo agua a territorio veracruzano

Conagua Xalapa, Ver. 22/08/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
De hoy al sábado podrían mantenerse las condiciones para lluvias moderadas a fuertes en gran parte de la región.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

Sobre la mayor parte de la región se observa cielo nublado como consecuencia de un amplio sistema de baja presión (B) sobre el Oeste del Golfo de México, cuyo núcleo se ubica sobre la costa central de Tamaulipas. La onda tropical No. 12 (OT 12) se localiza esta mañana en la Sonda de Campeche. La tormenta tropical “Isaac” se aproxima a Las Antillas Menores. Un disturbio tropical se observa en el oriente del océano Atlántico presenta un 100% de probabilidad de intensificarse a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 22/AGO/2012 A 9:00 HORAS DEL 23/AGO/2012

La onda tropical No. 12 podría ubicarse esta tarde frente a la costa veracruzana, donde tenderá a reforzar un canal de baja presión sobre el Oeste del Golfo de México, el cual podría persistir dentro de las próximas 24 a 36 horas, para posteriormente concentrase en el Suroeste del Golfo de México entre viernes y sábado; tal situación estará provocando las condiciones para precipitaciones sobre la mayor parte de la región. Las lluvias podrían registrar valores moderados a ocasionalmente fuertes y serían fuertes principalmente en la zona Sur de viernes para sábado. Por lo que se recomienda seguir atentos en ríos y arroyos de respuesta rápida, por deslaves en zonas de montañosa y por posibles inundaciones en centros urbanos.

La tormenta tropical “Isaac” puede afectar esta tarde o noche a Las Antillas Menores e intensificarse a huracán la noche del jueves cuando se ubique al Sur de Puerto Rico, el Centro Nacional de Huracanes indica que este meteoro podría aproximarse a la Península de la Florida durante el día lunes. El disturbio tropical que se localiza en el oriente del Atlántico podría convertirse en un ciclón tropical en las siguientes horas. A un mayor plazo los modelos de pronóstico meteorológico indican que frente a las costas de África podrían estarse desarrollando más disturbios tropicales. Seguiremos en permanente vigilancia.