Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán lluvias y nublados por frente frío No. 24, en la entidad

- Se espera Norte en las costas del centro y sur, con rachas de 45 km/h

- En zonas montañosas y el sur de Veracruz habrá mayor potencial de lluvia

Protección Civil 03/01/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Para este período, el frente No. 24 puede ingresar al noroeste del mar Caribe, mientras que la masa de aire frío que se le asocia seguirá cubriendo el oriente mexicano y el Golfo de México, previéndose inicie su modificación térmica hacia final del período conforme se desplaza hacia el este. Asimismo, durante el lunes se prevé el establecimiento de un canal de baja presión en el suroeste de dicho golfo. Esto seguirá ocasionando nublados y lluvias, especialmente en zonas montañosas y sur de Veracruz, siendo en Los Tuxtlas y cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, donde continuará el mayor potencial de lluvias, previéndose puntuales de 50 a 75 mm, mientras que, para la cuenca alta del río Papaloapan se esperan lluvias puntuales de 25 a 50 mm; en el resto de las zonas de montaña y sur de Veracruz, las lluvias pueden ser de 5.1 a 25 mm, adicionalmente a las nieblas en partes altas. En Tamaulipas, la probabilidad para precipitaciones estará limitada.

El viento será del Este y Sureste en Tamaulipas, con velocidades de 25 a 35 km/h y posibles rachas de 45km/h por la tarde y noche en el norte y centro del estado, en tanto que, para la mayor parte de Veracruz el viento continuará de componente Norte, esperando aún rachas de 45 km/h durante esta mañana en zonas costeras del centro y sur del estado.

Por su parte, el ambiente diurno será fresco a templado sobre la mayor parte de la región de pronóstico. Por la noche y madrugada se mantendrá ambiente frío a muy frío en zonas serranas con posibles heladas al amanecer.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.