Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán lluvias y tormentas en región sur y montañosa de Veracruz, este jueves

- Ambiente será más fresco; “norte” con rachas fuertes en costas

- A partir del viernes, el calor aumentará y disminuirán precipitaciones

Protección Civil Xalapa, Ver. 13/05/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este día persiste la probabilidad de lluvias-tormentas dispersas en el Estado de Veracruz, las más importantes en regiones de montaña y se extenderán a regiones del sur. En la costa, el viento del norte presentaría rachas fuertes con oleaje elevado. La temperatura diurna desciende y el ambiente será más fresco. Extreme precauciones ante los efectos negativos de las lluvias.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Este mañana, el frente número 56 se ha estacionado sobre el centro-sur de Veracruz y una vaguada se ha desarrollado en la Sonda de Campeche. Ambos sistemas mantienen el potencial para lluvias y tormentas eléctricas en nuestra entidad, siendo más importantes en regiones de montaña con puntuales mayores de 50 a 70 milímetros en cuentas del Cazones al Colipa y mayores de 100-150 milímetros en porciones del sur en cuencas del Coatzacoalcos, Tonalá y región de Los Tuxtlas. Por dicha situación, se recomienda extremar precauciones por efectos negativos de las lluvias.

El viento domina del Norte y noroeste en la costa con rachas de 65 a 80 kilómetros por hora. El ambiente será más fresco este día. El pronóstico indica que a partir de mañana viernes, la temperatura diurna se recupera de forma gradual y el potencial de lluvias será menor. Consulte la Alerta Gris.