Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán los calores fuertes; en la zona montañosa persistirá cierta probabilidad de lluvias aisladas

Hasta la segunda quincena de junio se prevé mayores condiciones para lluvias a lo largo del Estado

Conagua 04/06/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN: La temperatura continuará registrando valores sensiblemente altos sobre la mayor parte de la región hasta la semana que entra. En la zona montañosa central persistirá cierta probabilidad de lluvias aisladas y ligeras en horas de la tarde o noche.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical con bajo a ligero contenido de humedad sigue favoreciendo sobre la mayor parte de la región tiempo bochornoso y cielo despejado a medio nublado. La primera onda tropical se ha degrado a un canal de baja presión (CB) sobre Centroamérica, en tanto que la segunda se ubica sobre Colombia. Otro canal de baja presión se observa al Sur de Guatemala.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 04/JUN/2010 A 9:00 HRS. DEL 05/JUN/2010
Se espera que este fin de semana y prácticamente todo la semana que entra domine la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, mismo que durante este período podría tener variaciones en su contenido de humedad; tal situación, ocasionará que la temperatura continúe alta, asimismo persista cierta probabilidad de lluvias en la zona montañosa central en horas de la tarde o noche, probabilidad que podría incrementarse entre lunes y martes. La onda tropical se aproximará mañana a Panamá.

Los pronósticos a mayor plazo indican que sería hasta la segunda quincena de junio cuando pudieran establecerse mayores condiciones para lluvias a lo largo de nuestra región.