Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán los calores pero inicia posibilidad de lluvias en la zona montañosa

- Aumentarán los nublados debido al propio calentamiento diurno

- Se prevé que toda la semana se mantenga el mismo pronóstico

Conagua Xalapa, Ver. 29/04/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que esta semana que inicia sea también calurosa a lo largo de la región; no obstante, se observa que en zonas montañosas podría existir mayor posibilidad de registro de algunas lluvias vespertinas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El flujo de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, favorece esta mañana en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura templada y viento del Este y Sureste moderado. La corriente de vientos máximos propaga nubosidad media y alta hacia el Norte de nuestro Estado. Persiste el canal de baja presión (CB) sobre el centro del país; así como el que se localiza al oriente de la Florida.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 29/ABR/2012 A 9:00 HRS. DEL 30/ABR/2012

Se observa en los modelos de pronóstico meteorológico que hasta el próximo fin de semana las condiciones atmosféricas continuarán supeditadas al flujo de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la región; de ser así, se mantendrá cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Sin embargo, a partir de esta tarde en zonas montañosas podrían aumentar los nublados y la probabilidad de lluvias debido al calentamiento diurno y a un posible canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México, mismo que estará persistiendo durante las tardes.

Por las temperaturas altas que se espera predominen en nuestra región, se recomienda no exponerse a períodos prolongados a los rayos del sol, usar gorra, sombrero, bloqueador solar, ropa de colores claros y mantenerse hidratado; asimismo se le invita a seguir haciendo uso eficiente del agua y a evitar acciones que pudieran dar lugar a incendios forestales.