Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán los calores; podría haber aguaceros por la tarde/noche por el calentamiento diurno

Las lluvias podrían ser vespertinas a nocturnas en zonas de montaña y al amanecer en la costa; se incrementarán el miércoles

Conagua Xalapa, Ver. 02/07/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

En la región se prevé continúen registrándose temperatura diurna alta, asimismo se mantiene la probabilidad de que se presenten algunas lluvias en zonas de montaña por la tarde o noche y durante la noche a primeras horas del día en zonas de costa.

SINÓPSIS:



La entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país ocasiona esta mañana en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura templada a cálida y viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h.

La onda tropical número 6 (OT6) se ubica sobre el occidente de la Península de Yucatán, otra onda tropical débil se localiza entre Haití y Cuba y una más sigue su camino hacia las Antillas Menores.

Al sur del Golfo de Tehuantepec se ha desarrollado una perturbación tropical que presenta una probabilidad del 30% de evolucionar a ciclón tropical.



PRONÓSTICO REGIONAL:

El flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país ocasionará dentro de las próximas 48 horas en la región tiempo caluroso con cierta probabilidad de registro de lluvias vespertinas a nocturnas en zonas de montaña y nocturnas a matutinas en costa. La onda tropical número 6 se moverá lentamente sobre el Suroeste del Golfo de México donde podría generar un sistema de baja presión débil, el cual se movería de manera paralela al litoral veracruzano rumbo a Texas a donde estaría llegando entre viernes o sábado. En este movimiento estará reforzando la probabilidad de algunas lluvias en nuestra región siendo más importantes en la zona sur, asimismo ocasionará que el viento se fije de componente Norte con velocidades de 25 a 35 km/h.

Los modelos de pronóstico siguen indicando que la onda tropical que actualmente se mueve por el Caribe central tienda a debilitarse, en tanto que la otra puede localizarse sobre las Antillas Menores la tarde del miércoles. Se prevé que la perturbación al sur del Golfo de Tehuantepec tome mayor fuerza conforme se mueva al Oeste-noroeste afectando a los estados del pacifico mexicano con algunas lluvias.



RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones de Protección Civil. Tome agua natural. No se exponga por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, utilice gorra o sombrero y vista en tonos claros y de manga larga. Esté atento a los chubascos que pueden originar encharcamientos.