Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán los cambios en la Policía Municipal de Orizaba, adelanta Alcalde

Designa a Carlos Rivelino como delegado interino en Tránsito

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Hugo Chahín Maluly aseguró que habrá muchos cambios en la corporación policiaca municipal; sin embargo, aseveró que han dado buenos resultados. En referencia a la delegación de Tránsito dijo que a partir de hoy está como delegado interino Carlos Rivelino, quien hasta el día de ayer fungía como Jefe de Servicios.

Presidente, sobre la situación de la corporación policiaca municipal ¿qué se estará haciendo después de lo sucedido?

–Estamos trabajando
¿Habrá algún cambio?
–Habrá muchos cambios, como en todas las dependencias
¿Por quién comenzará?
–Empezando por mí, yo soy el primer comandante (y esboza una carcajada), estamos trabajando.
¿Qué opinión le merece la petición del diputado Víctor García Trujeque, que dice que debe revisarse a fondo la corporación de policía?
–La estamos revisando desde el primer día y hemos estado actuando y dando resultados que es lo principal… malo que no diéramos resultados.
¿Ha habido bajas?
–No ha habido bajas, aquí en Orizaba no hay disparos, Orizaba seguirá siendo segura gracias a Dios.

Entrevistado al finalizar el desfile se le cuestionó sobre la persona que llegará aocupar el cargo como nuevo delegado de tránsito, luego de que en pasados días Juan Ramón Herebia presentó su renuncia, indicó que él en su momento dará a conocer quién se encargará de esta oficina. En tanto, el delegado interino es Carlos Rivelino Votte, quien desde hace muchos años ha sido el Jefe de Servicios de esta delegación.

“Quien llegue debe ser honesto, que quiera mucho a la ciudad para que pueda tener las arterias viales como debe ser. Me voy a entrevistar con el Secretario de Seguridad Pública, porque le compete a él y después de la plática que tenga con él, les informaré a ustedes. El día de hoy está a cargo Rivelino como delegado interino".

En este evento -en el cual desfilaron más de 11 mil personas- sólo hubo tres desmayados a consecuencia del intenso calor que se dejó sentir. Aquí los contingentes con mayor número de personas fueron los de la Confederación Regional Obrera Mexicana y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En el desfile que duró alrededor de dos horas, como cada año no dejó de haber protestas, tal fue el caso de los pobladores de Tzoncolco y Omiquila quienes aseguraron que el Gobierno Federal no les ha dado las herramientas para tener una vida mejor, al contrario, siguen viviendo en la marginación y pobreza.

De igual forma los pensionados del Instituto de Pensiones del Estado, exigieron que el manejo de las finanzas del IPE sea transparente.