Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán los días cálidos hasta el sábado; el domingo será frío con lluvia

La tarde del sábado entra fuerte el “norte” en la costa; será breve porque el lunes mejora la temperatura

Conagua Xalapa, Ver. 15/02/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
La temperatura diurna se mantendrá relativamente alta hasta el próximo sábado; sin embargo, no se descarta cierta probabilidad de lluvias ligeras y aisladas por la tarde o noche en zonas montañosas. El potencial de lluvias se verá reforzado hacia la tarde o noche del sábado, cuando también se registre viento del Norte fuerte en la costa. La temperatura diurna disminuiría el domingo.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La corriente de vientos máximos transporta nubosidad media y alta especialmente hacia el norte y centro de la región. Por su parte la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país mantiene en la región viento del Este y Sureste y temperatura templada. Un frente en proceso de disipación se localiza sobre el noreste del Golfo de México. Frente frío No. 34 se localiza sobre el norte de Texas. El sistema de alta presión y masa de aire frío que le dará impulso invade el noroeste de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 15/FEB/2012 A 9:00 HRS. DEL 16/FEB/2012

La corriente de vientos máximos continuará enviando nubes medias y altas principalmente hacia el norte y centro de la región prácticamente lo que resta de la semana. Por su parte la entrada de aire marítimo tropical seguirá favoreciendo hoy en la región viento del Este y Sureste y temperatura diurna alta, así como cierta probabilidad de lluvias ligeras y aisladas en zonas montañosas. Mañana jueves podría ubicarse un canal de baja presión sobre el oeste del Golfo de México, efecto que ocasionaría que el viento se fije al Norte con velocidades de 25 a 35 km/h, pero la temperatura continuará relativamente alta. El frente frío No. 34 ingresará al noroeste del Golfo de México mañana donde tenderá a estacionarse hasta el viernes.

Entre la tarde del viernes y mañana del sábado se desarrollará un sistema de baja presión sobre el noroeste del Golfo de México, el cual ocasionará que momentáneamente cambie el viento al Este y Sureste con velocidades moderadas a frescas. Sin embargo, el mismo sábado el frente No. 34 se reactivaría para moverse hacia el sur de la región donde se localizará la mañana del domingo. Esta situación ocasionará que hacia la tarde y noche del sábado el viento se fije al Norte con velocidades de 35 a 45 con algunas rachas de 65 km/h, aumente la probabilidad de lluvias y disminuya la temperatura diurna. El tiempo tendería a mejorar el lunes.