Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán los días calurosos con cielo nublado por las tardes y lluvias aisladas

- Esta condición del clima prevalecerá al menos hasta martes de la semana próxima

- Sin cambios el pronóstico para el día de las elecciones; será caluroso con seminublados y lluvia vespertina

Conagua Xalapa, Ver. 27/06/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Tiempo caluroso y cielo medio nublado se prevé domine en la región durante los siguientes días: por la tarde o noche podrían seguirse registrando lluvias en zonas montañosas, en tanto que en zonas costeras podrían ser durante la noche o mañana.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y un canal de baja presión sobre el Golfo de México, favorecen este mañana sobre gran parte de la región cielo medio nublado. La tormenta tropical “Debby” se debilitó a depresión tropical conforme cruzó el Norte de la Florida, actualmente su centro se ubica frente a la costa Este de la Florida en aguas del océano Atlántico. Una onda tropical (OT) se observa sobre la República Dominicana. A medio Atlántico se ha desarrollado un disturbio tropical que presenta una probabilidad baja del 10% de evolucionar a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORSS DEL 27/JUN/2012 A 9:00 HORAS DEL 28/JUN/2012

Se prevé que la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país persista por lo menos hasta el próximo martes; esta situación estaría ocasionando en la región cielo medio nublado y temperatura diurna relativamente alta durante el día; sin embargo, también mantendrá la probabilidad de lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en zonas costeras. La depresión tropical “Debby” se alejará rápidamente de las costas de la Florida y es probable se intensifique nuevamente a tormenta tropical.

El domingo 1 de julio podría dominar sobre la mayor parte de la región tiempo caluroso y cielo medio nublado durante el día; sin embargo por la tarde o noche principalmente en zonas montañosas podrían aumentar los nublados con algunas lluvias moderadas.