Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán los días calurosos; lloverá poco, posibles chubascos hacia el Sur

- No habrá grandes cambios en las condiciones climatológicas durante este fin de semana

- Lluvias aisladas tarde/noche; el martes aumentarán los aguaceros por una onda tropical

Conagua Xalapa, Ver. 28/06/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Seguirán prevaleciendo en la región días calurosos, sin descartar cierta posibilidad de lluvias aisladas por la tarde o primeras horas de la noche en zonas montañosas y por las madrugadas en zonas costeras.

SINÓPSIS:



La afluencia de aire marítimo tropical hacia el interior del país y el canal de baja presión (CB) sobre el Suroeste del Golfo de México favorecen cielo nublado especialmente en la zona sur, en el resto domina cielo medio nublado.

Ahora se observan tres ondas tropicales –sistemas lluviosos que viajan de Este a Oeste en el Océano Atlántico– una sobre el oriente de Cuba, otra al norte de las Guyanas y la tercera se ubica frente a la costa Africana.

La perturbación tropical al suroeste de Acapulco, Guerrero, presenta una probabilidad del 40% de intensificarse a ciclón tropical.



PRONÓSTICO REGIONAL:

Durante el día seguirá dominando en la región tiempo caluroso, por la tarde y noche también se espera persista la posibilidad de la presencia de algunas lluvias aisladas especialmente del centro al sur, siendo la porción sur donde se observa la mayor probabilidad de precipitaciones. Estas condiciones meteorológicas serán propiciadas por el flujo de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país y por el canal de baja presión semi-permanente en el suroeste del Golfo de México.

Las ondas tropicales continuarán con su avance hacia el Oeste y podrían localizarse la tarde del sábado en los siguientes lugares: la primera se ubicaría sobre Honduras y Nicaragua, la segunda se aproximará a Puerto Rico, en tanto que la tercera se ubicaría un poco atrás de medio océano Atlántico. Se mantendrán en vigilancia, principalmente a la primera onda tropical, ya que podría aumentar las condiciones para lluvias en la región a partir del día martes. Se prevé que la perturbación tropical del océano Pacífico se intensifique a la cuarta tormenta tropical en los siguientes días y puede acercarse a las costas del occidente de México entre la noche del domingo a transcurso del lunes, para nuestra zona no representa peligro.



RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones de Protección Civil. Tome agua natural. No se exponga por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares. Siga atento ante cierta probabilidad de chubascos aislados que pueden favorecer encharcamientos en centros urbanos.