Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán los días soleados con baja probabilidad de lluvias; noches frías en montañas

- Temperatura máxima y mínima continuará incrementando gradualmente

- En el norte y zonas altas podría haber nubosidad con lluvias escasas o lloviznas dispersas

Conagua Xalapa, Ver. 27/02/2021

alcalorpolitico.com

Dentro del periodo de validez de este pronóstico, se prevé la influencia de la circulación anticiclónica sobre el oriente de la República Mexicana y Golfo de México, manteniendo la baja probabilidad de lluvias en la región. No obstante, el flujo de humedad propiciado por dicha circulación y en interacción con los factores locales, así como con una vaguada establecida en la porción nororiental del país, ocasionará nubosidad con lluvias escasas o lloviznas dispersas (0.1 a 5.0 mm), dentro de Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla y zonas montañosas desde la cuenca del Actopan hasta el Coatzacoalcos. Asimismo, en Tamaulipas se prevén lloviznas dispersas (0.1 a 5.0 mm) en la cuenca del Río Bravo, en el sur de la entidad y a lo largo del litoral del Estado.

El viento dominará del Sur y del Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la porción norte de la entidad y en Veracruz, el viento será del Este y Sureste con mismas velocidades sostenidas y rachas ocasionales de 50 km/h en la costa norte del Estado.

Los valores de temperatura máxima y mínima continuarán incrementando gradualmente, propiciando ambiente caluroso en planicies y costas de Tamaulipas y Veracruz, cálido en zonas montañosas y frío en regiones serranas al amanecer.