Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán los nublados y lluvias del norte al centro del Estado, varios días

- En el curso del lunes bajará un poco la temperatura por frente frío débil

- La semana próxima será lluviosa, en términos generales, en la mitad norte del Estado

Conagua Xalapa, Ver. 19/08/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Durante el día de hoy continuarán las condiciones para lluvias, principalmente en las zonas Norte y Centro de la región, las cuales podrían ser localmente fuertes. Estas condiciones para lluvias se verán reforzadas a partir de mañana, debido al arribo de un frente frío débil al Noroeste del Golfo de México.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El constante flujo de humedad hacia la vertiente oriental del país ocasiona esta mañana sobre la mayor parte de la región cielo nublado y algunas lluvias. “Helene” se disipó ayer por la tarde sobre el Estado de Tamaulipas. Un frente frío débil se localiza sobre Texas. Un disturbio tropical frente (FF) a las costa de Jalisco y Michoacán mantiene una probabilidad de 10% para su evolución a ciclón tropical. Por otro lado, una onda tropical (OT) se observa sobre el oriente de Cuba, mientras que en medio atlántico, un disturbio tropical mantiene alta probabilidad (60%) para su intensificación a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 19/AGO/2012 A 9:00 HORAS DEL 20/AGO/2012

Se espera que durante las siguientes 24 horas persista el flujo de humedad hacia el interior del país, situación que podría mantener condiciones de cielo nublado a medio nublado con lluvias moderadas a localmente fuertes, especialmente de Norte a Centro de la región. Por su parte, el débil frente frío podría ingresar al Noroeste del Golfo de México la mañana del lunes, donde tenderá a estacionarse; sin embargo, el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia podría provocar un ligero escurrimiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país, situación que estaría favoreciendo que las condiciones para lluvias persistan hasta mediados de esta semana. Por otro parte, la onda tropical podría localizarse mañana sobre la parte occidental de Cuba.

Debido a las persistentes lluvias que podrían registrarse durante esta semana sobre las zonas Norte y Centro de la región, se recomienda seguir atentos a los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como ante posibles deslaves en zonas de montaña e inundaciones pluviales en centros urbanos. Siga las indicaciones que emitan las autoridades de protección civil.