Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán lucha para que no se saque agua del río Atoyac

Comuneros demandarán a CONAGUA que no se otorgue ni un permiso más

Benito Juárez Ramírez Amatlán, Ver. 24/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después del diálogo que sostuvieron la tarde de este vernes el alcalde de Amatlán, Eduardo Rojas Camacho, y pobladores defensores del río Atoyac, éstos determinaron continuar su lucha y demandarán que no se otorgue un permiso más para sacar agua del río.

En esta reunión que se celebró a la entrada de esta población de Ojo de Agua Chico, el Alcalde, tras escuchar la postura de los pobladores, apoyados por comuneros de California y Ojo de Agua Grande, les dio a conocer que de los tres principales vendedores de agua, dos reconocieron no tener concesión de la Conagua.

Pero lo más importante, dijo Rojas Camacho, es que se comprometieron a no sacar más este vital líquido.



Sin embargo, José Alberto Téllez, mostró dos documentos; “pero solamente me permitió que la viera, más no permitió sacarle una copia”, expresó el Munícipe en esta reunión.

En ese sentido, el alcalde expuso que ahora será trabajo de la CONAGUA, solicitarle al propietario de Playa Dorada presentar las dos concesiones que están a nombre de la madre de José Alberto Téllez y en qué términos están estos dos permisos.

Ahí, acordaron los comuneros trasladarse a Xalapa y acudir a CONAGUA, buscando que este afluente no sea nunca más saqueado.



Pero también, pidieron al Alcalde revise los usos de suelo de cada balneario o de los que han buscado lucrar con el agua de este afluente que está en peligro de secarse.

En entrevista con el Alcalde ratificó su compromiso de revisar los permisos de uso de suelo; ya que dijo que en esa zona donde están asentados estos balnearios, son terrenos destinados para uso agrícola, y no para balnearios.

Aseguró que esta lucha de los pobladores la respalda y seguirá pendiente de lo que hagan para evitar que este afluente sea saqueado de su vital liquido.