Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán neblinas y lluvias a lo largo del día en todo el Estado; temperatura estable

Miércoles y jueves se elevará lentamente la temperatura pero habrá lluvias y lloviznas leves

Conagua Xalapa, Ver. 24/03/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Persistirán las lluvias fuertes en zonas montañosas de la entidad veracruzana así como lloviznas y lluvias en la costa a lo largo del día.

ANÁLISIS:
Esta mañana el frente No. 42 se mantiene estacionario sobre el sur de Veracruz y con tendencia a debilitarse. Por tal motivo el cielo aún continúa medio nublado a nublado a lo largo del Estado con potencial de lloviznas o lluvias de ligera intensidad en las inmediaciones de Texcatepec, Tlachichilco, Poza Rica, Filomeno Mata, Martinez de la Torre, región de Orizaba y Tierra Blanca.
El viento es de dirección variable con velocidades menores a los 20 km/h.
La temperatura ambiente registrada a las nueve de la mañana en los observatorios meteorológicos es: Tuxpan 20.6°C, Xalapa 16.8°C, Orizaba 18.0°C, Veracruz 23.9°C, Coatzacoalcos 24.2°C.

PRONÓSTICO REGIONAL:
El frente No. 42 sobre el Golfo de México y un canal de baja presión sobre el litoral veracruzano, mantendrán cielo medio nublado a nublado y la presencia de nieblas y neblinas tanto en zonas de montaña como en la costa. Continuarán la presencia de lluvias y chubascos, que podrán ir acompañados por actividad eléctrica, a lo largo de la entidad veracruzana previéndose puntuales acumulados fuertes (25 a 50 mm) desde la cuenca del río Actopan hasta la cuenca del río Papaloapan.
El viento continuará variando en la componente Norte de 15 a 25 km/h, por la madrugada el viento será del Este-noreste para la cuenca del río Pánuco y sur de Veracruz con similar intensidad. La temperatura se mantendrá sin cambios significativos, por lo que el ambiente seguirá frío a fresco en zonas de montaña y templado a cálido en planicies y costa.



RECOMENDACIONES:
Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.