Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán protestas si Gobierno de Cuitláhuac no nos atiende: Taxistas

A medio año el Gobernador sigue sin cumplir con revisar reordenamiento, señalan

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 01/07/2019

alcalorpolitico.com

La movilización realizada por taxistas en la entidad es un llamado al Gobierno del Estado para que atienda el tema del transporte, ya que, si no se da la respuesta, habrá otras manifestaciones, indicó Jairo Guarneros Sosa, representante de taxistas en la zona centro, quien convocó a los transportistas en general a sumarse para hacer un frente común y pedir a este gobierno se ponga orden en todos los temas que les atañen.

Recordó que fue un compromiso del hoy Gobernador que lo correspondiente al reordenamiento se revisaría, pero a medio año no se ha hecho nada, por el contrario, todo lo que se criticó del gobierno del Miguel Ángel Yunes, se está repitiendo.

Comentó que trabajadores del volante de esta zona acudieron este día a Xalapa a participar en la movilización que se llevó a cabo, en tanto que en unos días se hará también una réplica en la ciudad de Córdoba.



Agregó que lamentablemente, aunque se han sentado a la mesa con el gobernador, lo cual nunca hizo Yunes, los acuerdos se toman, pero no se cumplen, con lo que no saben si es sólo un doble discurso o una simulación.

Puntualizó que no se está pidiendo que se legalicen ilegalidades, sino que se vea que el reordenamiento que llevó a cabo Yunes Linares fue totalmente desaseado y con fines recaudatorios y únicamente sirvió de marco para meter más concesiones.

“Yunes y su Secretario de Seguridad Pública fueron unos verdaderos ladrones, nos queda claro, pero lo peor que puede hacer Cuitláhuac es continuar con ese reordenamiento que está patas arriba y que ahora sólo parece ser que lo continúan también para recaudar, lo que sería inmoral e iría en contra de lo que tanto han pregonado”, acotó.



Consideró que la movilización de este lunes en Xalapa fue solo un aviso para que la autoridad responda y empiece a poner orden, pero si no lo hace es obvio que las manifestaciones van a continuar.

Guarneros Sosa hizo un llamado a los transportistas que no entraron a la regularización y hoy siguen teniendo problemas, como los Miya y Chyc, entre otros, para que hagan un frente común y exigirles a estas autoridades que trabajen en lo que les corresponde y en lo que en su momento se comprometieron.