Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán suspendidos plazos y términos legales en Junta Local de Conciliación y Arbitraje

- En las 16 Juntas Especiales sólo se atenderán audiencias y conciliaciones ya programadas

- Se autorizará que cada parte acuda acompañada sólo de un apoderado legal para evitar riesgos de contagio

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 14/08/2021

alcalorpolitico.com

Para contribuir a no propagar el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), la Junta Local de Conciliación y Arbitraje acordó que para la próxima semana seguirán suspendidos plazos y términos legales en las Juntas Especiales 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 con residencia en Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Boca del Río, Córdoba, Ixtaczoquitlán, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.

Los plazos y términos legales también continuarán suspendidos en los Departamentos de Contratos Colectivos de Trabajo y de Registro de Asociaciones y Sindicatos.

En las 16 Juntas Especiales de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, únicamente se atenderán como asuntos urgentes, las audiencias y conciliaciones que están programadas del 16 al 20 de este mes de agosto.



También se dará servicio para realizar y efectuar pagos de convenios, desistimientos y pago de laudos previamente establecidos, sin que corran plazos y términos; asimismo, se suspende la consulta de expedientes y la recepción de promociones.

El horario de atención será de las ocho de la mañana a las tres de la tarde y únicamente se autorizará que cada parte acuda acompañada sólo de un apoderado legal para evitar riesgos de contagio por la concentración de personas en espacios reducidos, por lo que se deberán acatar las medidas preventivas de sanidad.

Al personal jurídico, operativo, administrativo y de apoyo que labora en las 16 Juntas Especiales, a los usuarios, litigantes y público en general se reitera que, durante la próxima semana, se priorizará la utilización de las tecnologías de la información y comunicación, por lo que se deberá usar el sistema de citas personalizadas únicamente para atender conciliaciones y desistimientos, así como para pago de convenios y laudos.