Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según Abogado, deben endurecerse castigos por abortar

Valentín Olmos criticó que no haya cárcel para médicos o mujeres que aborten

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Colegio de Abogados Juristas en el Estado de Veracruz, Valentín Olmos Alfonso, afirmó que el aborto en la entidad no se despenalizó, simplemente se redujo la condena.

"Lo que tendrían que hacer los próximos legisladores es que las penas las hagan más severas, que sea un delito grave. El aborto es un delito con menos pena".

Tras la aprobación de la Interrupción Legal del Embarazo hasta las 12 semanas de gestación en el estado de Veracruz, el abogado señaló que las conductas estipuladas en la reforma son mínimas e irrisorias.



"La persona que vaya a hacer esas conductas pues no se va a preocupar porque no va a ir a la cárcel, sólo va a hacer un trabajo a favor de la comunidad y van a ser 37 días de un trabajo a favor de la comunidad y esa es la pena que va a incurrir el médico o la persona".

Destacó que la Controversia Constitucional tendría lugar si se hubiera derogado el aborto pero sólo se disminuyeron las penas.

"En el Código Penal está plasmado el aborto. No es legal porque está sancionado, legal sería que no hubiera una sanción al desplegar esa conducta. Si hubiesen derogado, sí se va a una controversia", concluyó.