Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según Academia de Policía de Veracruz, si no hay recursos, crimen se combate con “imaginación”

El director de la Academia de El Lencero, Evaristo Cruz, afirmó que no hay limitaciones, sólo la imaginación

José Topete Xalapa, Ver. 28/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) —conocido como la Academia de Policía de El Lencero—, Evaristo Cruz Cabañas, afirmó que con imaginación se puede combatir a la delincuencia organizada en Veracruz, sin importar si existen o no limitaciones al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“No contamos con limitaciones, para nosotros la única limitación en este nuevo México que iniciamos, es la imaginación. Tenemos todo el deseo y la capacidad para brindar el conocimiento, la capacitación y el desarrollo a las personas que deseen estar en este centro de estudios”, aseveró.

Por esta razón consideró que los elementos policiacos no están en desventaja en la entidad en las zonas más conflictivas o inseguras.



Por otro lado, evadió entrar en debate respecto a las capacitaciones de elementos que se han realizado en otras ciudades y que han provocado inconformidad entre las autoridades.

Tal es el caso de Xalapa, donde el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero se quejó de que sus elementos municipales no saben ni siquiera manejar un arma.

“En este centro la capacitación es al 100 por ciento en el aspecto táctico y estratégico (…); no quiero opinar en ese sentido, la toma de decisiones la tienen los líderes, y soy respetuoso”.



Cabe señalar que este viernes un total de 96 policías municipales se graduaron en la Academia El Lencero, tras recibir la formación inicial para Policía Preventivo aspirante municipal y formación para Policía Preventivo municipal equivalente.

Los policías egresados colaboran en los municipios de Acayucan, Boca del Río, Coatepec, Cosoleacaque, Tihuatlán, Veracruz y Coatzacoalcos.

Isabel Reyes Cocuyo, policía egresada del municipio de Acayucan, señaló que en la lucha incansable contra la inseguridad y la delincuencia, la sociedad y el gobierno están obligados a ganar.



La formación inicial para Policía Preventivo aspirante municipal corresponde a los policías que pretenden ser parte de la corporación de su municipio. Mientras que la formación para Policía Preventivo municipal equivalente se da a los policías que ya pertenecen a la corporación, pero requieren reforzar sus conocimientos.