Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según Alcalde de Xalapa, aumentó turismo en la capital por su trabajo

- “Todas las personas que llegaron a Xalapa, fue por nuestra promoción en medios”, dice Hipólito Rodríguez

- Presume que ocupación hotelera fue de 40%

Noreli Morales Xalapa, Ver. 29/04/2019

alcalorpolitico.com

Pese a que empresarios han señalado baja ocupación hotelera en las vacaciones de Semana Santa, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, afirmó que de acuerdo a una encuesta realizada a 25 hoteles del municipio, se llegó a la conclusión que la ocupación superó el 40 por ciento.

“De acuerdo a una encuesta realizada a alrededor de 25 hoteles de nuestro municipio, hay que decir que prácticamente registramos una ocupación hotelera que supera el 40 por ciento en promedio, pero hay que decir que de esos 25 hoteles en por lo menos 7, superamos el 50 por ciento de la ocupación”, dijo.

Con todo lo anterior, mencionó que con estos datos se puede decir que hubo un aumento en el número de visitantes que llegan a la capital, gracias al buen trabajo de promoción turística que se ha realizado a través del Ayuntamiento.



“Tenemos un buen logro de conseguir más turistas a nuestra ciudad y a nuestra zona metropolitana, todas las personas que llegaron a Xalapa, fue por nuestra promoción en medios”.

Cabe recordar que, de acuerdo a declaraciones hechas por el presidente de la Unión de Empresarios de la Región de Cultura y Aventura, Marco Suárez Domínguez, durante las vacaciones de Semana Santa del 15 al 21 de abril, se registró una ocupación no mayor al 29 por ciento.