Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Según Alcalde de Xalapa, se “manipuló” información sobre gasto en periódico oficialista

- “Se va a responder formalmente, (…) manipulan las notas”, dijo Hipólito Rodríguez sobre publicación periodística
- Presume que periódico del Ayuntamiento pasó de imprimir 20 mil a 30 mil ejemplares

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/06/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que responderá formalmente a la publicación periodística que exhibió que el Ayuntamiento gastó más de 600 mil pesos en la impresión y distribución de 29 ediciones del periódico “Xalapa Florece”, el cual difunde las acciones municipales.
 
“Se va a responder formalmente. Yo creo que tú te darás cuenta perfectamente que manipulan las notas, ya se dará información precisa para que no manipulen las notas. El deber de todo informador es informar con claridad, sin manipular, sin mentir, sin engañar. Para que sea confiable la prensa, tiene que informar con claridad”, dijo.
 
De acuerdo al edil, el periódico del Ayuntamiento tiene una buena circulación, pues de 20 mil impresiones con las que iniciaron, ahora son 30 mil ejemplares los que se reparten en todo el municipio y en todas las congregaciones.
 
“Se empezaron a imprimir 20 mil, ahora se imprimen 30 mil  y se reparten en todo el municipio, en todas las congregaciones. Entonces más vale informar con claridad”, dijo.
 
Cabe destacar que para la impresión de este periódico y de otros textos, además de la operación de la estación de radio, todo a cargo del área de Comunicación Social, el Cabildo autorizó 24 millones de pesos.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Primer Informe
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea