Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según Alcalde, Xalapa es “referente” en combate a la inseguridad

- Con apoyo de fuerzas armadas se está logrando contener la delincuencia, señala Hipólito Rodríguez

- Presume también programas sociales y fomento del empleo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/05/2019

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, afirmó que la capital está siendo un referente para combatir la inseguridad, ya que utiliza programas sociales, alternativas económicas y el fomento del empleo.

"Xalapa ya se está volviendo un referente de este modelo de enfrentar la inseguridad; la inserción se enfrenta también generando programas sociales y fortaleciendo alternativas y creando empleos".

Indicó en su conferencia que la presencia de 200 elementos de la Marina, de 200 elementos del Ejército, más la alianza que hay entre las fuerzas de Gobierno del Estado y del municipio, están logrando contener la delincuencia y la inseguridad.



Manifestó que con los programas sociales se está viendo una disminución de los índices delictivos, así como las adicciones en los jóvenes, ya que el crimen organizado está ampliando su mercado en la venta de productos nocivos para la salud.

"Es evidente que el crimen organizado tiene la intención de ampliar su mercado de la venta de productos nocivos para la salud y la mejor manera de contener esto es mostrando a los jóvenes que eso les hace un daño muy grave", finalizó.