Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según Alcaldía de Xalapa, redujo daño ambiental en relleno de El Tronconal

Se evita la proliferación de olores y fauna nociva: Dirección de Medio Ambiente

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 02/09/2019

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa ha logrado recudir el impacto negativo causado por la liberación lixiviados en el relleno sanitario de El Tronconal, aseguró el director de Medio Ambiente, Juan Carlos Olivo Escudero.

Señaló que actualmente, el personal que interviene en ese espacio ha incorporado la utilización de cubierta con material terrígeno diario para evitar la proliferación de olores y fauna nociva.

Al concluir con la Guardia de Honor en el parque de Los Berros, dijo que este procedimiento evita que los residuos se impregnen, además se tiene un control de lixiviados, lo cual se logra con la ayuda de tres pipas que están haciendo el manejo al interior para tenerlos controlados conforme a la norma.



El funcionario afirmó que se rinde un informe del manejo, tanto a la Procuraduría del Medio Ambiente como a la Secretaría Estatal, en los que se ha dado cuenta que no han existido incidentes mayores.

“Llevamos conforme a norma desde finales del mes de marzo que se intervino, contamos ahí con el equipo suficiente, equipo de bombero, maquinaria y personal del Ayuntamiento con 15 personas”, dijo.