Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según asociación, hay hasta 800 indigentes en calles de Coatzacoalcos

La agrupación “Somos para Bendición” señaló que por esto busca construir una Casa del Indigente

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 23/09/2018

alcalorpolitico.com

En Coatzacoalcos hay al menos 800 indigentes, sostuvo la presidenta de la fundación “Somos para Bendición”, Desiré Hernández Bocanegra.

Agregó que actualmente esa agrupación trabaja para darle de comer en diferentes puntos de Coatzacoalcos a personas sin hogar y muchas con trastornos mentales o adicción al alcohol y drogas.

Sostuvo que con el paso del tiempo el número de personas en esta condición ha ido en aumento y hasta la fecha no hay alguien que se haga responsable de ellas o les atienda.



“Hay demasiados, si hablamos de todo Coatzacoalcos yo creo que serán unos 800 indigentes que deambulan por colonias, cruceros, parques, en la zona Centro... olvídate, es muchísima gente”, dijo.

En este sentido, informó que el proyecto a largo plazo de la fundación es contar con una "Casa del Indigente", donde planean dar alimento, proporcionar un baño y hasta impartir talleres para que los indigentes puedan autoemplearse, pero sobre todo, darles terapias psicológicas.

La asociación civil envío la petición a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que done una de las casas abandonadas en el Centro de la ciudad y sea utilizada con este propósito.



“Una casa donde puedan llegar a bañarse, a cambiarse, donde les podamos dar talleres para que aprendan un oficio, reciban terapia psicológica y espiritual. Necesitamos una casa, ya hemos tocado puertas”, dijo.