Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según Bernal, PRI y PAN aconsejan a funcionarios de casilla que no asistan el 1 de julio

Afirma que aprovechándose de la inseguridad, lo hacen en Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Pánuco, Tuxpan, Veracruz y Boca del Río

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En los distritos de Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Pánuco, Tuxpan, Veracruz y Boca del Río, representantes del PRI y PAN están aprovechando la coyuntura de la inseguridad para pedir a quienes serán representantes de casilla que no participen en la jornada electoral del próximo domingo primero de julio.

Por ello, los partidos del movimiento progresista: PRD/PT/MC, ya están preparando la estructura para la defensa del voto, dijo Manuel Bernal.

“Esos partidos no pueden desbordarse en la intolerancia porque pudieran generar un escenario de temor y ahuyentar al electorado de las casillas”.

Incluso, denunció que hay algunos ciudadanos que se han registrado como observadores electorales y están vinculados a algún partido político.

“Es evidente que los solos nombres de organizaciones y de agrupaciones de observadores electorales, son de membrete porque han sido creadas ex profesamente y están vinculadas con institutos políticos”.

Aunque se negó a revelar los nombres de esas agrupaciones, pero adelantó que en la sesión del Consejo General del IFE Veracruz, se dará a conocer la lista.

“Debemos cuidar la jornada electoral, se deben cuidar las casillas, las urnas, ya que hay una preocupación de que los ciudadanos no acudan a cumplir con su obligación de ser representantes de casilla".