Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según CANACO, hay menos robos a comercios en Veracruz-Boca del Río

Había hasta 3 atracos al día, ahora registran “unos 10 robos al mes”

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 09/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los robos a comercios en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, han disminuido de manera considerable, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Edi Alberto Martínez Tejeda.

Aseguró que en promedio de registraban hasta 3 atracos al día, pero con el cambio de estrategia de seguridad entre las fuerzas de seguridad pública, en el último trimestre del año pasado reportaron 10 casos al mes, que si bien, siguen dejando afectación al comercio establecido, reconocen ha dado resultados.

"Al menos en esta zona han disminuido de manera considerable (…)

te hablo de la zona Veracruz Boca del Río (...) nosotros tenemos registro de, a lo mucho, unos 10 robos al mes, no quiere decir que sean robos menores, cualquier robo al final es un robo, es un acto ilícito, obviamente, pero vaya si ha disminuido de manera considerable", indicó.

Asimismo, agregó que al cierre de la temporada vacacional decembrina, los comercios afiliados a la CANACO reportaron una derrama económica estimada de 580 millones de pesos.

Esta cifra representa un incremento del 50 por ciento en comparación al 2019, en el que en este mismo periodo los resultados fue de 250 millones de pesos.



“Cerramos bien, los números fueron bastante positivos, esta temporada nos dejó una derrama de aproximadamente 580 millones de pesos, comparado con el año 2019 fue una temporada bastante positiva”.

También descartó cierres de negocios durante el año, no obstante, si hubo recorte de personal en algunas empresas.