Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Según CEAPP, Fiscalía habría discriminado y violado derechos de periodistas

La Comisión de Atención y Protección a Periodistas señaló que hasta el momento RTV no ha interpuesto queja

Mariana Gil Xalapa, Ver. 06/02/2019

alcalorpolitico.com

Se pudiera hablar de violación a los derechos y discriminación en contra de los periodistas de Radio Televisión de Veracruz (RTV), a los que se les impidió el ingreso a la Fiscalía General del Estado (FGE) a una conferencia de prensa, supuestamente, por órdenes del titular Jorge Winckler Ortiz.
 
Al referir lo anterior, la presidenta de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, expuso que la comisión está lista para otorgar apoyo a los comunicadores, pero es necesario que interpongan su queja.
 
“Pueden presentar una queja, nosotros con mucho gusto le damos el acompañamiento, estamos preparados para apoyar a los compañeros en lo que sea necesario”.
 
A decir de Perez Mendoza, al impedir el acceso a los profesionales de la comunicación, se está incurriendo en una violación a sus derechos.
 
“Se está violentando el derecho a la información, que es uno de los derechos humanos que se deben de proteger, además de que también estaríamos hablando de discriminación.”
 
Es así, que la CEAPP esta a la espera de que los comunicadores de la televisora soliciten el apoyo.
 
Cabe recordar que este martes, el equipo de fue impedido para ingresar a la conferencia de la Fiscalía, lo cual fue denunciado en un comunicado oficial de la televisora, donde se acusaba a la FGE de censura.
 
En respuesta, la Fiscalía emitió un boletín para desmentir dicha información.
 
“Es absolutamente falso que se haya prohibido el ingreso de los reporteros de RTV o de algún otro medio de comunicación a las instalaciones de esta Fiscalía”.
 
En este sentido, es la CEAPP quien espera la queja formal de los comunicadores, para otorgar acompañamiento a este tema.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax