Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según Cisneros, índice delictivo también disminuyó en zona sur 

- Pidió a medios de comunicación informar al respecto de manera responsable y puntual

- Anunció la llegada de 100 elementos de la Fuerza Civil al municipio de Agua Dulce para un nuevo reforzamiento

Elizabeth Aviña Agua Dulce, Ver. 30/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A un mes de la puesta en marcha en el sur de Veracruz del operativo Unidos para la Construcción de la Paz, el índice delictivo disminuyó al menos un 15.43 por ciento en comparación con el año pasado, confirmó el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Durante la segunda entrega de resultados, en esta ocasión en el municipio de Agua Dulce, pidió a los medios de comunicación informar al respecto de manera responsable y puntual conforme se ha informado a través de las instancias de Gobierno del Estado.

"Del primero al 28 de enero comparando ese mismo periodo de tiempo con el año pasado en homicidio doloso hemos pasado de 51 a 26, es uno de los de más alto impacto y estamos trabajando para que la gente sienta la disminución porque hoy lo que se siente y se difunde es lo que se ve en los medios de comunicación, por eso de manera respetuoso a todos los medios de comunicación manejen las cosas en la dimensión que son y eso es lo que hoy es la diferencia", añadió.



En secuestros, mostró en una gráfica que en enero del 2018 tuvieron lugar 3 en la zona sur, mientras que en este 2019 sólo 1.

Del delito de privación ilegal de la libertad se pasó de 10 a 14, lo que representó un incremento al igual que el robo de vehículo que pasó de 23 a 29, así como el robo a casa habitación que pasó de 38 a 40.

En el robo a negocios se pasó de 111 a 99, robo de transeúnte de 29 a 25, abigeato de 1 a 0, robo a bancos de 2 a 4, robo a cajero de 2 a 1, lesiones dolosas de 36 a 21 y violación de 2 a 0.



En total la disminución con respecto al año pasado fue de 48, pues en el 2018 se tuvo un registro de 311 delitos y en enero de este año tan sólo fue de 263.

Además anunció la llegada de 100 elementos de la Fuerza Civil al municipio de Agua Dulce para un nuevo reforzamiento.

Con respecto a la presencia de autodefensas en Las Choapas aceptó que existían ganaderos organizados para cuidar sus animales y había la figura de vecinos vigilantes.