Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según Contralora, siempre atendería a reporteros; hoy huye de ellos

- Leslie Garibo escapó al ser cuestionada sobre funcionario de Contraloría relacionado con la “Estafa Maestra”

- Miguel Ángel Vega, director de Transparencia, fue contralor de SEDESOL con Rosario Robles

José Topete Xalapa, Ver. 15/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A diferencia de los primeros meses de gobierno, cuando aseguró que siempre atendería a los medios de comunicación que le solicitaran una entrevista, la Contralora General del Estado, Leslie Mónica Garibo Puga, optó por huir de los reporteros en su visita al Congreso del Estado.

Los periodistas intentaron cuestionarla sobre el estatus legal y laboral del director general de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública de la Contraloría General, Miguel Ángel Vega García, relacionado con la llamada “Estafa Maestra”.

Cabe recordar que, Vega García fungió como contralor interno de la SEDESOL y en la SEDATU en el mismo lapso que Rosario Robles, exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto, que fue vinculada a proceso por dolo, malversación y omisiones.



Garibo Puga acudió al inicio del evento de la Red de Orientación en Contraloría Social para los Gobiernos Locales y la capacitación en el tema Impulso de los Consejos de Vigilancia Ciudadana.

Previo a la inauguración, la funcionaria del gobierno de Cuitláhuac García pidió a la seguridad de Palacio Legislativo no dejar pasar a los reporteros al “Salón Cristales”; posteriormente, les solicitó ayuda para salir por los pasillos y una puerta trasera.

Al ser alcanzada por algunos reporteros, la Contralora justificó que tenía “la agenda llena” y pidió agendar una entrevista con su asistente, Zeus García, quien simplemente justifica que la contralora no tiene tiempo para hablar con los medios.



“Mi agenda hoy está muy apretada pero si te coordinas con Zeus (su asistente); yo soy muy respetuosa y los quiero un buen”, declaró brevemente la funcionaria al salir por la oficina del servicio médico, que permite salir por los jardines del Congreso hacia una puerta trasera.

Esta semana, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que si existen irregularidades en el actuar de Miguel Ángel Vega García debe ser investigado y sancionado.



Esto, luego de que se diera a conocer que el funcionario del actual Gobierno del Estado fungió como contralor interno en los cargos de Rosario Robles, hoy presa al enfrentar un proceso penal por la “Estafa Maestra”.