Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según etapas de pandemia, medidas sanitarias podrían ser por Municipio o región

- Acciones o restricciones las determinará el Comité Técnico del Consejo Estatal de Salud

- Consejo Estatal de Salud pide reforzar “sana distancia”, disminuir movilidad y reuniones masivas

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 03/04/2020

alcalorpolitico.com

El Consejo Estatal de Salud (COESA) ratificó que conforme vaya transitando la situación a causa del COVID-19, de Fase 2 a Fase 3, las indicaciones y restricciones podrán ser regionales o por municipio.

Lo anterior será dictaminado por el Comité Técnico del Consejo Estatal de Salud, que tiene a cargo las acciones de seguimiento y operatividad permanente para el COVID-19.

También reiteró la recomendación al Gobierno del Estado de reforzar medidas de “Sana Distancia” y fomentar la disminución de movilidad y concentración de personas.



Por ello, ante los 160 casos sospechosos de COVID-19 en la zona conurbada Veracruz (143)-Boca del Río (17); y los 20 casos positivos, 7 en Veracruz y 13 en Boca del Río y debido a que 6 casos positivos fueron por contagio comunitario, el Comité Técnico del COESA giró instrucciones a la Secretaría de Protección Civil y a las autoridades municipales de Boca del Río, Medellín y Veracruz, supervisar el cierre de plazas comerciales y de espacios que no sean de actividades esenciales.

El Comité Técnico es presidido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y está conformado por las Direcciones de Salud Pública; Atención Médica; Protección contra Riesgos Sanitarios; Planeación y Desarrollo; Infraestructura de Salud y Administrativa; la Coordinación de Comunicación Social de SESVER y actuará bajo las premisas del Gobierno Federal.

El Consejo Estatal de Salud ratificó el acuerdo de rectoría de comunicación para Roberto Ramos Alor, secretario de Salud, director general de SESVER y vicepresidente del COESA; así como las conferencias de prensa diarias que se realizan a las 21:30 horas.