Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Según evaluación de la OCDE, las mexicanas son las más obesas de entre 33 países

Revelan datos que 72% de las mujeres del país padecen de obesidad

El Universal M?xico, DF. 06/10/2012

alcalorpolitico.com

Según información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), las mexicanas ocupan el primer lugar en sobrepeso de la evaluación de los 33 países miembros; datos con los que coincide la Secretaría de Salud, al señalar que 72 por cientode las mujeres adultas del país tiene esta afección.

Ante este escenario, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un atento llamado a la sociedad mexicana para que se acerque a las instituciones de salud con el objetivo de prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como obesidad, diabetes, colesterol elevado y padecimientos cardiovasculares.

"Es importante que las mujeres conozcan sus derechos para que los hagan valer, por ello, mediante el Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Mujeres y Hombres, la CNDH despliega constantemente actividades con el propósito de difundir, promover y capacitar sobre los derechos humanos de este grupo en situación vulnerable", informó el organismo nacional en un comunicado.

De enero a agosto de este año se llevaron a cabo 109 actividades de capacitación y promoción a nivel nacional, en las que participaron siete mil 221 personas. Se distribuyeron 23 mil 789 impresos tales como cartillas, trípticos, carteles y separadores de libros.

Este Organismo invitó a las mujeres a realizar actividad física regular, a tener una alimentación saludable y evitar el consumo de tabaco para contribuir a prevenir enfermedades.