Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según Federación, Veracruz no es tan violento; no reforzará seguridad

- El delegado federal Manuel Huerta señaló que la entidad no se incluyó en el despliegue de 10 mil elementos de seguridad

- Operativo anunciado por SSPC es para regiones que concentran 35% de los homicidios del país

- Está funcionando programa de gobierno estatal contra crimen, asegura Huerta

José Topete Xalapa, Ver. 08/02/2019

alcalorpolitico.com

Veracruz no fue incluido en el despliegue de más de 10 mil elementos federales en 17 regiones violentas del país debido a que no es tan inseguro como otras entidades.

Así lo señaló el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, luego de que el titular de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, anunció dicho reforzamiento para regiones que concentran el 35 por ciento de los homicidios, ninguna veracruzana.

Opinó que el programa “Unidos para la Construcción de la Paz” está dando resultados al coordinar fuerzas estatales, municipales y federales.

“No estamos en la zona de mayor conflictividad nacional, según los datos de nuestro órgano de seguridad”, destacó.

Dijo que aunque no puede hablar por las Juntas de Coordinación por la Paz sí está al tanto de las estadísticas regionales y del intenso trabajo que se está realizando entre los diferentes órdenes de gobierno.

Huerta Ladrón de Guevara recordó que apenas llevan dos meses en el gobierno y no se deben dejar de lado las circunstancias económicas y de inseguridad que recibieron de las administraciones anteriores.

Dijo que por esta razón el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, busca que se concluyan los censos y se entreguen cuanto antes los apoyos de los programas sociales que se implementarán, situación que incluso le reclamó públicamente.

“La circunstancia económica, la pobreza endémica de nuestro pueblo, el abandono al campo, a los jóvenes, fue brutal. Por eso el presidente anda muy acelerado queriendo que intensifiquemos la entrega de los apoyos sociales y la inclusión productiva.

“Los medios fueron testigos del reclamo que hizo el presidente para acelerar los censos (…), en 15 días esperamos concluirlos en Veracruz al parejo de la orden nacional”, refirió.

El “súper delegado” detalló que habrá apoyos sociales para adultos mayores, becas para jóvenes y niños, mismos que se enfocarán en las zonas prioritarias o más necesitadas.

Consideró que de esta manera se podría evitar una escalada en la violencia, pues programas como “Sembrando Vida” podrían aplicarse en los 212 municipios veracruzanos.

“Hay que ir a las causas de los problemas y no a los efectos del problema; para atender los efectos del problema se siguen trabajando”, indicó.