Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según Fiscal, hay “avances” en caso Mixtla; van dos meses sin mostrar resultados

- Jorge Winckler presumió investigación “integral y científica”; espera “situaciones” para establecer culpables

- Sobre embarazo de Maricela Vallejo al ser asesinada, no registraban tal dato, pero se “volverá a checar”

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 25/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a que el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano ocurrió el pasado 24 de abril, hace ya dos meses, la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no da a conocer un avance en relación a las investigaciones en torno de este caso.

A la par, el fiscal Jorge Winckler Ortiz dijo que desconoce si Maricela Vallejo Orea se encontraba embarazada al momento en el que fue asesinada, ya que dentro de su expediente no se tiene información al respecto.

En conferencia de prensa, señaló que se enteró de la revelación del cuñado de la que fuera primera edil de ese municipio, Arón Zoyipactle, e inmediatamente se comunicó con el área de Periciales pero no se encontraron dichos datos.



“Nosotros no tenemos establecido que así haya sido. Pedí que se volviera a checar para no tener la menor duda, pero no tenemos ese dato”, insistió.

Dijo que en esta carpeta ya hay un avance sustancial, una investigación bastante integral y científica, y que están esperando unas “situaciones” para poder en su momento establecer quién o quiénes fueron los responsables de este crimen; sin embargo, no precisó mayores datos al respecto.