Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según Gobernador, Caseta de Fortín se reubicaría, no desaparecería: CANACINTRA

Esto lo informó Cuitláhuac García a empresarios, de acuerdo a la Cámara

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com

La propuesta que hay por parte del Gobierno Federal en torno a la caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores es para reubicarla, no desaparecerla, aunque el sector empresarial sostiene que es mejor la última opción, indicó Octavio Gracián Malpica, presidente de la CANACINTRA de Orizaba.

Mencionó que durante la reciente visita del gobernador, Cuitláhuac García, sostuvieron una plática constructiva en torno a este tema y él dejó en claro que no lo tienen que convencer de nada, ya que está consciente de los perjuicios que causa y el beneficio que traería a la zona el quitarla.

Sin embargo, indicó, les dijo que el tema ya se vio en México, en el Palacio Nacional y lo conoce bien el secretario de Comunicaciones y Transportes, pero se considera su reubicación en lugar de su desaparición.



Gracián Malpica recordó que en su momento se hizo la propuesta de que se desaparezca la plaza de cobro y la cuota se repartiera 75 por ciento para la caseta de Esperanza y 25 por ciento en la de Cuitláhuac.

Comentó que la preocupación sería que en caso de reubicarla se causara un problema en otra parte.

Expresó que por parte de los empresarios hay disposición para trabajar para dar una solución al problema que representa la caseta y ojalá se tome la decisión por su desaparición.