Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Según Gobierno estatal, ha habido “cero” ejecuciones en zona sur, desde hace 13 días

- Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, afirmó que disminuyeron “a cero” el homicidio doloso y los robos a bancos
- Reconoce que se dispararon robos a comercio; además, Acayucan y Soteapan, son zonas de más conflicto

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 02/01/2019

alcalorpolitico.com

El homicidio doloso, así como los robos a bancos, disminuyeron a "cero" en la zona sur de Veracruz, a 13 días de haberse puesto en marcha el programa “Unidos para la construcción de la paz” el pasado 20 de diciembre.
 
Durante la primera evaluación de este esquema que también se lleva a cabo en la zona centro, el secretario de Gobierno del Estado, Eric Cisneros Burgos, mencionó que se trata solo del principio de los resultados que se irán viendo cada vez más hasta encontrar el modo de regresar la paz a todo Veracruz.
 
El operativo que está a cargo de elementos de la Policía Naval, Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Policía Estatal, Federal y Militar, arrojó que en 13 días sólo ha habido un secuestro, una extorsión, cinco robos a casa-habitación y seis robos de vehículos en la segunda quincena de diciembre respectivamente.
 
Sin embargo, reconoció que el robo a comercios se elevó pues del 20 de diciembre a la fecha se perpetraron 19, de los cuales 13 fueron en contra de tiendas de conveniencia.
 
Policía Municipal será Policía a Pie
 
Por esta razón, anunció que los 308 elementos de la Policía Municipal de Coatzacoalcos se convertirán en “Policía de a Pie” y así tendrán un acercamiento más con la ciudadanía y las problemáticas de las colonias.

Ante esa situación, las 35 patrullas que tenían para operar fueron entregadas a los elementos que arribaron a la ciudad en diciembre para reforzar la seguridad y que sean estos los que patrullen de forma más operativa.

Por su parte, los municipales se quedarán solo con 13 motocicletas y 30 bicicletas.

El Secretario reiteró que el gobierno de Cuitláhuac García ha atendido los temas de seguridad, tan es así que es la segunda vez que él estaba en el sur para hablar del tema, situación que aseguró, se repetirá cada 15 días.
 
Acayucan y Soteapan, zonas de más conflicto
 
Cisneros Burgos indicó que durante los 13 días en los que se ha desarrollado el programa “Unidos para la construcción de la paz”, se detectó que la zona rural del municipio de Acayucan y de Soteapan es donde hay más conflictos por inseguridad; por ello a partir de la fecha, un helicóptero sobrevolará la zona para hacer frente a la situación.
 
“Vamos a tener sobrevuelos con helicópteros de la Marina en las zonas rurales para atender cualquier evento en las zonas de Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan y Hueyapan, podamos de inmediato atenderlo y el helicóptero de Gobierno del Estado atenderá fundamentalmente Coatzacoalcos y Minatitlán”, finalizó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax