Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según Gobierno, este año han llegado a Veracruz inversiones por 18 mil mdp

- Tras rondas petroleras, llegarán otros 2 mil millones de dólares a la entidad: Desarrollo Económico

- Esperan cerrar 2019 con inversiones por más de 30 mil millones de pesos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 09/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va de la presente administración estatal en Veracruz se han generado más de 18 mil millones de pesos en inversiones privadas, aseguró Enrique Nachón Aguirre, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP).

Manifestó que se tiene estimado que al cierre de este 2019, la inversión privada oscile en más de 30 mil millones de pesos.

Dijo que también se prevé que a partir del año 2020 inicie la llegada de inversiones al sector energético.

En ese sentido, expuso que de las 19 rondas petroleras para el Golfo de México, 8 de ellas quedaron en Veracruz y habrán de generar una inversión de 2 mil millones de dólares.

Por lo que la SEDECOP llevó a cabo la firma de un convenio con la agrupación mexicana OIL & GAS ALLIANCE, que engloba a 2 mil empresas que impulsarán oportunidades de negocios.

“Ahorita va en la etapa de exploración, en esta etapa una vez que concluyan se esperan inversiones en el Eestado de Veracruz de todas estas empresas, de más de dos mil millones de dólares, por lo que tenemos que estar listos y preparados para generar la mano de obra que se requiera, las instalaciones, las empresas y parques industriales, eso estamos haciendo, preparándonos para estar listos”

Asimismo, expuso que será hasta el año 2021 cuando quedarán listas las obras de infraestructura para agilizar el tránsito en el Corredor Transístmico, como parte del Corredor del Istmo de Tehuantepec, en el cual se tiene proyectado la creación de 10 parques industriales, que estarán en funciones al final del sexenio estatal.