Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según Hospital de Río Blanco, bebé sí murió por “dengue grave”

Aunque Secretario de Salud dijo que caso se debe investigar, en documentación médica ya se determina causa de muerte

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 08/09/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de que el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, señaló en su visita que hizo este domingo a Orizaba que apenas se investiga si la muerte de un bebé en el Hospital Regional de Río Blanco es atribuible al dengue, en el documento entregado a los familiares aparece como causa “dengue grave”.

De acuerdo con la documentación médica del caso, el pequeño Sebastián Ciel Meza Rosas, de 8 meses, el 3 de septiembre presentaba fiebre sin mayores problemas.

No obstante, posteriormente su condición comenzó a decaer al mostrar otros signos de alarma, como vómito persistente e irritabilidad, por lo que permaneció internado en el mencionado hospital.



A pesar de la vigilancia médica, su estado siguió empeorando al generarse vómito con sangre y deposiciones con líquido hemático.

A pesar de que el infante fue intubado y se hizo todo lo posible por salvarle la vida, no pudo resistir más, por lo que falleció el 5 de septiembre por la tarde.

Aunque en la familia del menor, oriundos todos de Nogales, hubo otros dos casos de dengue, estos fueron de la variedad no grave.



De acuerdo con el secretario de Salud, a pesar de ese diagnóstico médico, tiene que investigarse su deceso para confirmar la causa.